Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guild Wars 2 banea a un hacker de forma ejemplarizante

Guild Wars 2

Álvaro Alonso

Los desarrolladores de juegos multijugador online se están poniendo las pilas, y cada vez actúan con más dureza contra los usuarios que hacen trampas o se dedican a amargar la experiencia de otros jugadores. Y si no que se lo digan a la comunidad de Guild Wars 2, que acaba de presenciar un castigo (con su consecuente baneo) ejemplarizante.

Al parecer, durante las últimas semanas un jugador había estado usando trampas y trucos para dominar el juego completo. ¿Cómo? Volviéndose invulnerable a los ataques, haciendo una cantidad de daño absurda, y en definitiva mejorando todas sus aptitudes y concediéndose poderes extra con los que sobrevivir a cualquier situación. Durante este tiempo el resto de usuarios se han estado quejando a los creadores del juego, y éstos han querido darle una lección al hacker además de banearlo.

Para ello, han tomado el control de su personaje, sin permitirle manejarlo, lo han desnudado y lo han llevado hasta lo alto de un edificio. Allí lo han obligado a saltar, muriendo en el acto. Cuando el usuario ha intentado recuperar su sesión y su personaje, éstos habían sido borrados. Lo mismo ha ocurrido con el resto de sus cuentas asociadas. Podéis ver el momento clave a continuación:

El director de seguridad de Guild Wars 2, Chris Cleary, ha explicado la situación. “No necesitamos verlos [a los hackers] actuar en el juego, a veces buenas evidencias en vídeo son suficientes para que yo rastree quienes son. En este caso, un vídeo fue suficiente para descubrir de quien se trataba y tomar medidas”.

Parece que los hackers y tramposos van a tener que tomárselo mucho más en serio. Ya no se arriesgan sólo a un baneo, sino a una humillación pública, y los jugadores legales están encantados. Como para no estarlo.

Etiquetas
stats