Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Hablará Link algún día en The Legend of Zelda?

Link

Álvaro Alonso

El último número de la revista británica GamesMaster sin duda será muy disfrutado por los fans incondicionales de la saga The Legend of Zelda, y es que el responsable de la misma, Eiji Aonuma, de Nintendo, ha concedido una interesante entrevista en la que ha hablado de varios temas, incluyendo uno “polémico”: la ausencia de voz de Link.

Así es, los seguidores de Zelda sabrán que el icónico héroe nunca dice nada, algo que ya se ha convertido en un rasgo de su personalidad. Algunos jugadores lo respetan, pero otros siguen preguntándose por qué Link permanece callado aunque cada vez salen más y más entregas al mercado. Aonuma ha dado su opinión al respecto, explicando que ve elementos positivos en dar voz a Link, pero que al hacerlo se arriesgarían a alterar negativamente lo que representa.

Muchos fans nos piden que pongamos voz a Link, y aunque en ciertos aspectos siento que sería bueno tener un juego en el que hablara, parte de mí también me dice que ese aire de independencia orgullosa que tiene al no hablar es una parte preciosa de la individualidad del personajeha explicado. “Quiero pensar mucho si cambiar esto sería para mejor o no antes de tomar cualquier decisión”.

¿Os gustaría ver un juego en el que Link tuviera diálogos, o incluso una voz propia? Hasta ahora lo único que ha hecho es quedarse quieto y esperar a que los demás personajes reaccionen a unas palabras insonoras para nosotros los jugadores. Habrá que esperar si Nintendo se arriesga a dar el salto.

Etiquetas
stats