Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si Half Life 3 llega a existir algún día, no será un juego de realidad virtual

Half Life 3

Daniel Moreno

Ahora que por fin se ha confirmado el desarrollo de Shenmue III y del remake de Final Fantasy VII, ya sólo nos falta que Valve presente en sociedad Half Life 3 para acabar con las tres grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Después de todo, es un juego que llevamos esperando unos diez años y que se ha confirmado y desmentido ya decenas de veces.

Ahora mismo Half Life 3 es tan real como el monstruo del lago Ness o el Santo Grial, pero no por ello vamos a dejar de hablar de él, de soñar con él, de preguntar una y otra vez a Valve sobre cómo va a ser o dejar de ser aunque bien es posible que finalmente no sea nada, que se queda ahí en ese triste limbo al que van a parar muchos juegos prometidos.

Pero en fin, en vez de seguir divagando vamos a ir al grano. El caso es que en el marco de la EGX un fan le ha preguntado a Chet Faliszek de Valve si Half Life 3 será un videojuego de realidad virtual, una pregunta comprensible si tenemos en cuenta que la compañía de Gabe Newell quiere apostar fuerte por esta tecnología y que contar con un pelotazo como este podría ser el mejor reclamo para expandirla entre los jugadores.

Faliszek ha sido tan rotundo como siempre que desde Valve hablan de Half Life 3: “no. Así sin más. Y de hecho cuando poco después le han vuelto a preguntar lo mismo, su contestación no ha variado lo más mínimo: “He dicho no”.

Etiquetas
stats