Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HexaDrive colabora en el desarrollo de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Daniel Moreno

Desarrollar un videojuego tan ambicioso como Final Fantasy XV no tiene que ser nada fácil ni barato, y más aún si tenemos en cuenta que toda una legión de fans lo esperan como agua de mayo dispuestos a despedazarle si no cumple con las expectativas. Es por ello que no nos extraña un pelo que en Square Enix, sus responsables, necesiten del apoyo de un segundo estudio para sacarlo adelante.

Se trata de HexaDrive, a quienes muchos conoceréis por haber realizado varias remasterizaciones a tener en cuenta, como el port HD de Okami o el reciente Final Fantasy Type 0 HD, título gracias al cual por fin hemos podido disfrutar de este exclusivo de PSP para tierras japonesas en Occidente.

Según el director del juego, Hajime Tabata, HexaDrive lleva colaborando en el desarrollo de Final Fantasy XV desde antes incluso de la implementación del Luminous Engine, en concreto poco antes de anunciar en el E3 de 2013 que Final Fantasy Versus XIII pasaba a ser la décimo quinta entrega que todos conocemos.

Por lo visto llegó un momento en el que en Square Enix se dieron cuenta de que no son capaces de desarrollar un videojuego en alta definición, con un estándar gráfico digno de la nueva generación, utilizando los mismos medios que antaño; viéndose obligados a incluir en el desarrollo a más miembros del departamento de producción de CGIs de la editora además de contar con la ayuda de los ingenieros de HexaDrive.

 

Etiquetas
stats