eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Hideo Kojima continúa trabajando en Konami

Un representante de la editora nipona niega categóricamente los últimos rumores señalando la salida del creativo el pasado 9 de octubre.

Hideo Kojima

Imagen de Hideo Kojima

Se suponía, o al menos eso es lo que apuntaban todos los rumores, que el creativo nipón Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid, abandonaría Konami el pasado 1 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de su último trabajo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Pero aquí estamos, a 20 de octubre, y Kojima parece no haberse movido del sitio. De hecho durante estos días una fuente anónima ha comentado al diario The New Yorker que por fin se habían terminado de romper los lazos entre creativo y editora, que Kojima ya estaba libre y a la búsqueda de un nuevo proyecto, apuntando incluso a que el pasado día 9 se celebró una fiesta de despedida en su honor a la que no asistieron Hideki Hayakawa y Sadaaki Kaneyoshi, Presidente y CEO de Konami respectivamente.

Sin embargo todo esto ha sido desmentido al poco tiempo por un representante de la compañía en declaraciones a Tokyo Sports, quien ha afirmado que “en estos momentos Kojima es un empleado más de Konami, ahora que él y su equipo han terminado el desarrollo de Metal Gear Solid V se están tomando un tiempo de vacaciones”. Respecto a los rumores recogidos por The New Yorker, ha afirmado no tener ni idea de a qué vienen.

En definitiva, que el culebrón Kojima-Konami parece seguir fresco y lejos de acabarse. ¿Habrán conseguido las espectaculares ventas de Metal Gear Solid V que la editora nipona rectifique manteniendo su apoyo a las grandes superproducciones?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha