Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hololens podría costar más que una videoconsola

Hololens

Daniel Moreno

Siempre que una compañía anuncia un nuevo ‘dispositivo revolucionario', nos vendan lo que nos vendan nuestra pregunta siempre acaba siendo la misma: ¿cuándo y cuánto? Es decir, cuándo podremos empezar a trastear con el y cuánto nos costara la broma.

Eso es justo lo que ahora mismo ocurre con Hololens, el dispositivo de ‘realidad aumentada’ de Microsoft, puesto que su fecha de lanzamiento y precio continúan siendo toda una incógnita. Por el momento lo único que tenemos son los rumores recogidos por The New York Times, prestigioso diario norteamericano que asegura tener datos directos de una fuente interna en Redmond.

Según dicha fuente, Hololens costaría “significativamente más que una consola”, algo que nos cuadra teniendo en cuenta que dispositivos cono el casco de realidad virtual Oculus Rift costará unos 350 euros.

Ya sabemos  que Microsoft aprovechará el E3 2015 para presentar en profundidad las virtudes de Hololens como nueva herramienta para llevar un paso más allá el ocio interactivo, por lo que habrá que estar muy pendientes para saber si realmente ofrece algún tipo de revolución o si por el contrario se quedara en un mero periférico anecdótico como la nueva versión de Kinect finalmente ‘extirpada’ de Xbox One.

 

Etiquetas
stats