Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Horas y horas de exploración en Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

Álvaro Alonso

Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los títulos para PlayStation 4 más esperados desde que fue presentado oficialmente en el E3 del pasado junio. El juego, de los creadores de Killzone, nos mostrará un universo postapocalíptico donde los humanos intentan sobrevivir como en la Prehistoria mientras se enfrentan a toda clase de maquinaria.

Ese mundo será gigantesco, y podremos explorarlo durante “horas y horas” según ha asegurado el director del juego, Hermen Hulst, director de gestión de Guerrilla Games. “Es un mundo grande. Aunque nunca ha sido nuestro objetivo hacer el mundo más grande posible, pues esto no va sobre eso, sino sobre la calidad del viaje y la calidad del combate táctico contra las máquinas” ha explicado. “Es un vasto mundo que ofrece horas y horas de exploración en un post-apocalíptico terreno de juego”.

Hulst también ha concretado que el equilibrio entre la ambientación futurista (con las máquinas enemigas, el armamento, etc.) y el ambiente ancestral (con ese aire prehistórico que mencionábamos) es fundamental. “Creo que la fortaleza de Horizon es que todo en el juego está ahí por un propósito; todo es coherente. Hay mucha cohesión entre las tribus, en cómo Aloy se relaciona con ellas; las máquinas, esas criaturas robóticas, cuál es su función, cómo se interrelacionan, y cómo Aloy se relaciona con ellas también”.

De momento se desconoce cuándo saldrá a la venta el juego en Occidente, aunque todo apunta a que podría llegar a Japón en 2016, después de que Guerrilla haya creado una página dirigida al mercado nipón. ¿Veremos esta aventura exclusiva de la consola de Sony antes de lo que esperamos?

Etiquetas
stats