Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El sucesor espiritual de Jet Set Radio aterriza en Steam

hover

Daniel Moreno

Últimamente se oye mucho el término ‘sucesor espiritual’, usado para designar a un videojuego que, ya sea por un motivo u otro, parece beber abundantemente de un título del pasado que no tiene continuidad hoy en día debido a la decisión del estudio o su editora responsable. Y como no es fácil ni barato conseguir los derechos para desarrollar una secuela o reboot, no son pocos los que optan por ‘inspirarse’ en ellos quizás un poco más de la cuenta para ofrecer ‘sucesores espirituales’.

Un ejemplo es Hover: Revolt of Gamers, título que huele de lejos a Jet Set Radio, uno de los clásicos de Dreamcast más añorados. Se trata de un título desarrollado por Fusty Game y editado por Midgar Studio que acaba de aterrizar en Steam, la plataforma de juegos digitales para PC de Valve.

Basta con echar un vistazo al tráiler para darse cuenta de lo mucho que se parece al título de Sega, permitiéndonos correr, patinar y grindar a toda velocidad por unos escenarios realmente coloridos tomando prestadas ciertas mecánicas sandbox. Que el compositor de la música de Jet Set Radio, Hideki Nagamuna, participe activamente en su desarrollo será tan solo una coincidencia más a sumar a la lista, ¿no?

Se espera que su lanzamiento final (ahora mismo se encuentra en fase alpha) tenga lugar a lo largo de 2016 en PC, PS4 y Xbox One.

Etiquetas
stats