Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

ESNE anuncia el II Congreso Nacional de Juegos de Salud

Videojuegos salud ESNE

Álvaro Alonso

Por segundo año consecutivo, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) celebrará en sus instalaciones el Congreso Nacional de Juegos de Salud, una reunión a la que acudirán especialistas internacionales para compartir los últimos avances en este tipo de juegos, que están ganando fuerza como complementos a las terapias tradicionales. El Congreso se celebrará en Madrid, los próximos 16 y 17 de junio, y contará con conexiones con varios países latinoamericanos.

Los juegos de salud se han convertido en una herramienta de formación y concienciación de primer orden en el ámbito sanitariohan explicado los organizadores del evento. “De un modo lúdico, los pacientes y sus familiares pueden involucrarse en su enfermedad y mejorar la adherencia al tratamiento; los profesionales sanitarios, formarse en su especialidad y aumentar su competencia; la población en general, adquirir hábitos de vida saludables y prevenir pautas de riesgo”.

Hasta el momento, los videojuegos se han convertido en herramientas que ayudan a toda clase de pacientes con problemas de visión, parálisis cerebral o muchos más trastornos que pueden paliarse mediante terapias. En el Congreso se espera concienciar del importante impacto que los videojuegos de salud podrían tener en el sistema sanitario si se sigue trabajando en ellos.

Para ello participarán en las distintas jornadas desarrolladores con proyectos específicos y que necesitan financiación y apoyo. También acudirán colectivos de pacientes o profesionales con ideas que podrían plasmarse en videojuegos. Entre los temas que se discutirán durante el evento destaca el papel de los accesorios, el análisis de datos, las terapias, etc.

Etiquetas
stats