Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joseph Kosinski quiere hacer una película de Gran Turismo

Gran Turismo

Vivimos en una época en la que no pocos videojuegos se están llevando al cine, ya sea por la aparente falta de ideas de la industria de Hollywood o bien por el hecho de que nadie quiere desaprovechar el potencial económico y creativo de franquicias tan potentes incluso fuera del mundo de los videojuegos como Need for Speed, World of Warcraft, Hitman, Uncharted y Assassin’s Creed.

Uno de los proyectos que siempre han estado ahí, a la espera de una confirmación 100% oficial, es la película de Gran Turismo, la saga de velocidad de Polyphony Digital y Sony exclusiva de las consolas Playstation. Ahora sabemos que Joseph Kosinski, director de films taquilleros como Tron: Legacy y Oblivion ha comunicado su interés de llevar a cabo dicha cinta, habiendo empezando una serie de negociaciones bajo el amparo de Michael De Luca, uno de los mandamases de Columbia Pictures.

Por lo visto una de las ideas sería la de llevar a la gran pantalla la historia del vencedor de GT Academy de 2008, el español Lucas Ordóñez, quien tras vencer en la primera edición de este concurso organizado por Sony consiguió competir en circuitos reales con la marca Nissan. Sin embargo parece que los planes han cambiado, y por lo que la trama de la película de Gran Turismo podría ir por otros derroteros manteniéndose por ahora en estricto secreto.

No es la primera vez que Kosinski muestra su interés por rodar una película de carreras, idea que le lleva rondando por un tiempo. De hecho pasó un par de años trabajando en un film basado en el libro ‘Go Like Hell: Ford, Ferrari and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans’, contando incluso con la posibilidad de que Brad Pitt y Tom Cruise participaran en el proyecto, pero finalmente la cosa quedó en nada y puede que Kosinski haya encontrado en Gran Turismo la posibilidad de sacarse esa espinita.

Etiquetas
stats