Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maratón de FIFA 15 para reunir fondos por una causa benéfica

FIFA 15

Daniel Moreno

Suelen decir que cualquier cosa en exceso es mala, y desde luego viciarse hasta que no sentir las posaderas y llevar los ojos al límite del desprendimiento de retina no es ni muchísimo menos una excepción por mucho que nuestro espíritu de jugones lo necesite de vez en cuando.

Sin embargo a veces el pegarse una viciada extrema puede tener una justificación mayor que la de saciar nuestras ansias por subir de nivel, desbloquear una nueva habilidad o sencillamente avanzar por la trama del juego de turno que nos tenga enganchados. Prueba de ello es la iniciativa de Chris Cook, community manager de GameKeysNow, quien ha anunciado que va a tratar de batir el récord mundial de la maratón más larga jugando a un videojuego de fútbol, en este caso FIFA 15.

Pero esto no lo hace por satisfacer su propio ego, si no por tratar de obtener fondos para una causa benéfica, la organización Special Effect dedicada a ayudar a personas con discapacidades a través del uso de videojuegos:

Llevo jugando a FIFA desde que salieron los primeros juegos en Mega Drive, así que no puedo pensar en una forma mejor de conseguir dinero y concienciar a la gente sobre una causa realmente sorprendente. Como alguien que ha visto de primera mano cómo los videojuegos pueden ayudar a mejorar vidas, no podría pensar en una mejor forma de prestar mi apoyo”.

Esta maratón tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre con una retransmisión en vivo y en directo por Twitch.

Etiquetas
stats