Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jugadores de World of Warcraft reciben miles de dólares en donaciones anónimas

Jaime Pérez

Madrid —

Recibir pequeñas donaciones por parte de espectadores que se muestran agradecidos al ver a algunos jugadores profesionales compartiendo sus técnicas en streaming es algo muy habitual, cualquiera que siga a cualquier streamer en Twitch, sabrá que incluso cuentan con un pequeño indicador anunciando los últimos donativos recibidos, que suelen rondar cantidades entre 5 y 100 dólares según el caso.

Lo que resulta más extraño es que un donante de forma desinteresada, realice una aportación económica por valor de varios miles de dólares sin una mínima explicación que lo justifique. Esto es precisamente lo que les está pasando a algunos streamers durante las últimas semanas por parte de un misterioso personaje al que simplemente se le conoce como Amhai.

Casi todos ellos son jugadores de World of Warcraft, como Azael que ya ha recibido 30.000$ en donaciones, o Sodapoppin que recientemente alcanzó la escalofriante cifra de 50.000$. Pero el misterioso donante no parece ser hombre de un solo juego, porque algunos jugadores de Hearthstone también han sido agraciados con su generosidad, como LegendaryLea que ya ha alcanzado los 22.000$.

Muchos de estos streamers, más que alegría muestran su desconcierto, incluso su preocupación, al ver que la cantidad anunciada se ha transferido realmente a su cuenta, tal y como ocurre en el vídeo que podeis ver abajo. En este caso, la notificación de ingreso va acompañada del mensaje “he encargado un millón de pizzas a tu domicilio, ha, ha, ha”, que tan pronto se podría interpretar como un comentario gracioso, como de la nota dejada por el asesino en serie de cualquier película de terror de serie B.

Las teorías que se barajan en la red sobre la verdadera identidad de Amhai son de lo más variadas. Algunos piensan que se trata de la travesura de alguien con acceso a la cuenta de algún familiar, otros aseguran que se trata del hijo de algún jeque que no sabe qué hacer con su dinero, mientras que otros llegan incluso más lejos afirmando que los streamers son víctimas de la mafia y que el donativo se trata de un “favor” que tendrán que devolver en algún momento.

Curiosamente, casi nadie se plantea la posibilidad de que Amhai sea una persona adinerada, que simplemente sabe cómo recompensar a todos aquellos que hacen una buena labor de streaming...

Etiquetas
stats