Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ken Levine quiere usar el Unreal Engine 4 en su próximo proyecto

Ken Levine

Daniel Moreno

Viendo lo mucho que han aportado al porvenir de la industria los títulos independientes creados por pequeños estudios al margen de las grandes editoras, no nos extraña un pelo que algunos de los creativos más inconformistas como Michel Ancel hayan decidido cortar lazos con dichas compañías tratando de buscar su propio camino con la libertad creativa por bandera.

Junto al padre de Rayman, uno de los casos más sonados es el de Ken Levine, creativo jefe del primer BioShock y del sensacional BioShock Infinite, además del mítico System Shock 2. Levine anunció en febrero su decisión de romper con 2K Games cerrando las puertas del que hasta entonces era su estudio, Irrational Games, para lanzarse a la aventura independiente.

Desde entonces poco más hemos sabido de él y del que será su primer videojuego indie. Es evidente que se tratará de un proyecto de menor envergadura que los BioShock a los que nos tiene acostumbrados al no contar con los recursos ofrecidos por una gran editora, pero estamos expectantes ante lo que puede dar de sí la ambición creativa de Levine.

Al menos podemos anotar algo; que este primer proyecto correrá sobre el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que por norma es sinónimo de buena calidad visual. ¿Qué más sabemos? Pues que se trata de una obra de ciencia ficción que está siendo desarrollada, por ahora, en exclusiva para PC.

Etiquetas
stats