Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Konami ya recluta personal para un nuevo Metal Gear Solid

Metal Gear Solid The Phantom Pain

Daniel Moreno

Pero bueno, ¿entonces en qué quedamos? ¿Es el recién lanzado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el último juego de la serie? ¿Abandonará definitivamente su creador, el nipón Hideo Kojima, a su editora responsable, Konami?

Llevamos desde la primavera con el mismo culebrón y parece que la cosa está lejos de terminar. Hasta lo que sabemos el sobresaliente The Phantom Pain será el último juego desarrollado por Kojima, puesto que este debería estar ya más fuera que dentro de la editora debido a sendas diferencias. Además, supuestamente desde Konami habrían decidido pasar de las grandes superproducciones para centrarse en títulos para móviles que permitan una rápida recuperación de la inversión, pero hoy mismo nos hemos enterado de que dicha afirmación sería falsa y de que no han perdido la intención de mantener su actual línea de trabajo en el caso de franquicias tan potentes como Metal Gear.

Es decir, habrá más Metal Gear Solid ya sea con o sin Kojima. Lo que está claro es que The Phantom Pain ha cerrado la línea argumental que conocemos, por lo que tendrán que inventarse un ‘nuevo Metal Gear’ que inaugure una nueva etapa para la serie.

Y en dicho sentido parece que ya están comenzando a reclutar personal si nos fijamos en las ofertas de empleo publicadas por la compañía, en las que solicitan profesionales con experiencia en el desarrollo de grandes juegos. Algunas de dichas ofertas nos llevan al estudio que está trabajando en Metal Gear Online, vertiente multijugador para The Phantom Pain que se estrenará en apenas unos días, por lo que suena bastante raro que se pongan a contratar ahora personal para dicho título; ergo es más que factible que tengan un nuevo juego entre manos.

Etiquetas
stats