eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Konami cancela la retransmisión del próximo programa de Kojima Station

Esta decisión parece no hacer otra cosa que afianzar aún más los rumores sobre la supuesta ruptura entre el creativo Hideo Kojima y su editora.

Hideo Kojima

El culebrón de la temporada lo está protagonizando sin lugar a dudas HideoKojima, un veterano creativo de la industria del videojuego conocido por ser el padre y principal responsable desde su nacimiento hasta hoy de la exitosísima franquicia de acción y sigilo Metal Gear Solid, cuya nueva entrega, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aterrizará en las tiendas el próximo 1 de septiembre con la intención, según palabras del propio creativo, de poner fin de una vez por todas a la historia de Snake y el Big Boss.

El caso es que Kojima podría andar enzarzado en una discusión interna con su editora de toda la vida, la también japonesa Konami, por las supuestas presiones de esta para que el creativo se centre casi exclusivamente en desarrollar nuevos videojuegos de Metal Gear frente a su ambición de probar con nuevas experiencias. La tensión ha llegado a un punto en el que no pocas fuentes afirman que Kojima podría romper lazos con Konami una vez lanzado de The Phantom Pain, y como prueba encontramos la reducción de la presencia de éste en los actos de promoción del juego.

Ahora un nuevo hecho se suma a la lista para remarcar esta supuesta mala relación: tal y como informan desde la cuenta oficial de Metal Gear en Japón, Konami ha cancelado la retransmisión para mañana del nuevo programa de KojimaStation, un espacio que se emite vía streaming cada tres semanas y en el que Hideo Kojima se dedica junto a otros miembros de Kojima Productions a desvelar cualquier novedad sobre sus proyectos.

¿La razón dada para esta cancelación? La editora se ha contentado con “varias circunstancias”, por lo que literalmente estamos en ascuas y a la espera de la posible reacción de Kojima.

Con todo esto, ¿estamos realmente ante lo que puede ser una ruptura histórica o quizás se trata de una nueva estratagema de Kojima a sabiendas de que nos tiene más que acostumbrados a jugar una y otra vez con la prensa?

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha