eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Konami seguirá apostando por la franquicia Silent Hill

La editora japonesa no termina de aclarar qué es lo que ocurre con Silent Hills, el título de Hideo Kojima y Guillermo del Toro supuestamente cancelado.

Silent Hills P.T.

Norman Reedus, actor que iba a prestar su imagen para dar forma al protagonista del juego, parece confirmar que efectivamente el proyecto está muerto.

Este mismo fin de semana los rumores en torno a la posible cancelación del esperado SilentHills, título desarrollado por el maestro Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro con la intención de recuperar la mítica franquicia de terror de Konami caída prácticamente en el olvido desde hace años, se hicieron realidad con las declaraciones del propio del Toro en las que aseguraba que, definitivamente, este juego exclusivo de PS4 queda cancelado.

Para verificar aún más la afirmación del director, el actor NormanReedus, famoso por su papel en The Walking Dead que iba a prestar su imagen al personaje protagonista del juego, removió Twitter con el siguiente mensaje: “Súper disgustado por esto, realmente era algo que deseaba. Con suerte lo veremos de vuelta. Perdón a todos”.

Sin embargo, dado que ni el actor ni el cineasta han sido demasiado generosos en detalles, aún nos queda la duda de si Silent Hills ha sido totalmente cancelado o si por el contrario seguirá adelante sólo que sin ellos y sin el propio Hideo Kojima, algo bastante lógico teniendo en cuenta que la relación entre editora y creativo parece estar completamente muerta.

Por fin desde Konami han hablado con la prensa para dar algún tipo de explicación, aunque también se nos antoja insuficiente. En declaraciones al portal norteamericano GameSpot, la editora ha asegurado que el contrato con Norman Reedus ha expirado, lo cual explicaría el tuit del actor. Sin embargo la editora japonesa no ha confirmado la cancelación total de Silent Hills, limitándose a contestar que seguirán apostando por la franquicia.

Pero, ¿qué quieren decir con esto? ¿Significa que Silent Hills está vivo y su desarrollo continúa aunque sea en manos de otros o lo dan definitivamente por muerto para concentrarse en nuevos títulos?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha