Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Konami creará una nueva franquicia de Metal Gear tras The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Álvaro Alonso

Buenas noticias para todos los fans de Metal Gear, ya que parece que la franquicia de Konami tiene aún un largo camino por delante. El estudio ha decidido que The Phantom Pain no será la última entrega de la saga, tal y como han anunciado en un comunicado que recoge Kotaku.

Tras el lanzamiento de MGSV: TPP, Konami planea continuar lanzando títulos de la serie Metal Gear” dicen. “Nos gustaría ofreceros nuestra profunda gratitud por continuar apoyando la serie”. Estos nuevos títulos formarían además parte de una nueva franquicia Metal Gear, que arrancaría tras la última entrega protagonizada por Big Boss.

Y eso no es todo. Al parecer el estudio ya ha empezado a formar el equipo que se encargará de desarrollar las nuevas entregas, ya que ha publicado una oferta de trabajo buscando nuevos creativos. En ella piden desarrolladores con gran experiencia, capacidad para trabajar en equipo y que puedan aportar “nuevas ideas”.

Un dato curioso es que Hideo Kojima no es mencionado en ningún momento, por lo que los rumores que apuntan a su inminente salida de Konami no hacen más que ganar fuerza.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá a la venta el 1 de septiembre, y aterrizará en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Para ir abriendo el apetito os dejamos uno de los últimos gameplays mostrados del juego.

Etiquetas
stats