Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, Lara Croft no tiene un desorden mental

Rise of The Tomb Raider

Álvaro Alonso

¿Recordáis el primer tráiler de Rise of the Tomb Raider? En él veíamos a la icónica aventurera Lara Croft en un momento bastante vulnerable, en el que hablaba a un psicólogo sobre su terrible experiencia de la entrega anterior. El psicólogo se mostraba reticente a creer toda su historia, haciendo que la joven se sintiera incómoda.

Por su actitud molesta y nerviosa, muchos jugadores empezaron a especular con la posibilidad de que Lara sufriera algún tipo de estrés postraumático, pero Crystal Dynamics lo ha desmentido. El director del juego, Brian Horton, ha hablado sobre el tráiler y ha explicado lo que intentaban transmitir con él.

Creemos que el primer tráiler mostró una actitud muy interesante por parte de Lara, incómoda con la idea de ser cuestionada por alguien o, incluso, llegando a ser desafiada. Poniendo en duda si lo que vio en Yamatai pudo no ser cierto” ha comentado. “Así que el estrés de lo que siente, su forma de menear los pies o el hecho de que apriete el sillón con las manos… Algunas personas lo interpretaron como una debilidad o un desorden. El modo en el que nosotros lo interpretamos es las ganas que tiene ella de abandonar esa situación e irse de nuevo de aventuras”.

Horton asegura que Lara estará afectada por los hechos de la primera entrega, el trauma estará ahí, pero no será tan marcado como muchos imaginan. “Lo que más nos interesa es su destino de convertirse en una buscadora de tumbas. También queremos ver cómo abraza lo que siente sobre sí misma cuando sale al exterior” ha especificado. “Experimentar estas cosas, buscar los secretos del mundo. Para nada está conectada con estar encerrada en una habitación, en una sociedad con la que no siente ninguna conexión. Ella se siente en su propio hogar cuando está lejos de casa”.

Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta en invierno de 2015, de forma exclusiva para consolas Xbox.

Etiquetas
stats