Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Last of us: La película ¿Fiel al videojuego?

The Last of Us Remastered Analisis (8).jpg

Alberto de la Vara

Desde luego la noticia sobre las diferencias respecto a la historia entre el videojuego y la película que producirá el director de culto para muchos, Sam Reimi, dará de bruces con favorables y detractores. Lo que de momento Neil Druckmann, guionista principal de lo que será el largometraje, nos asegura es que la relación entre Ellie y Joel, protagonistas del juego de Naughty Dog será igual en esencia.

El gran reto para el equipo de producción radica en resumir y comprimir casi 15 horas de videojuego en un largometraje sin que se les vaya de las manos. Lo que está claro y es de cierto sentido común es el hecho de que a lo largo del juego, interacciones, escenas cinemáticas etc, suceden tantas cosas y se dicen tantas cosas que es casi necesario rehacer la historia y hacer una revisión del original. Por lo tanto muchas partes de la película serán bastante parecidas pero otras serán bastante diferentes.

Druckmann asegura: “La primera parte fue como…¡Bueno! ¿Sobre qué va la historia en realidad?...Claramente sobre Joel y Ellie. ¿Cuáles son las partes y cosas más importantes que no podemos perder? Partimos con esto, y cortamos todo lo demás.”

Bien es cierto que los intentos de llevar videojuegos a la pantalla grande han tenido grandes fracasos y nos ha dejado grandes truños como las adaptaciones al celuloide de Super Mario Bros, Street Fighter y Resident Evil, lo que por otra parte demuestra que la presencia en pantalla de grandes actores como Bob Hoskins, Jean Claude Van Damme o Mila Jovovich no son garantía de éxito.

Esperamos que la película, de la que se ha rumoreado que podría protagonizar Maise Williams (Juego de Tronos) y el icónico Bruce Campbell (Evil Dead) sea la excepción.

Etiquetas
stats