Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Life, nuevo campeón mundial de Stacraft II

ganador STACRAFT

Jaime Pérez

Cualquiera que disfrute de los e-Sports probablemente se interese por uno de los juegos que más pasiones levantan junto a MOBAs como League of Legends o shooters como Counter Strike Global Offensive. Hablamos de Starcraft II, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard, que este año celebraba su campeonato mundial durante la edición 2014 de Blizzcon.

Tras una larga temporada con numerosos campeonatos de primer nivel en el que los jugadores se disputaban ferozmente una de las 16 plazas para las Global Finals, la lista quedó cerrada con los mejores entre los mejores, todo ellos surcoreanos sin dejar un solo hueco para los pocos participantes europeos o americanos con posibilidades de clasificación.

Tras varias eliminatorias donde se pudieron ver algunos de los encuentros más intensos y dramáticos de los últimos años, sólo dos participantes quedaron en pie para celebrar la gran final: MMA y Life.

El primero, de 26 años y uno de los mejores jugadores Terran del planeta, realizó una trayectoria impecable, eliminando a algunos pesos pesados como Bomber o Stardust en el proceso. Life por su parte, y con sólo 17 años, consiguió llegar al gran evento tras algunas aplastantes victorias contra otros grandes jugadores como Zest o San, y eliminando en semifinales a Taeja, uno de los indiscutibles favoritos del torneo.

Los dos finalistas se vieron las caras y la balanza se inclinó en favor de Life al ganar 4-1 a su compatriota en varios encuentros tan intensos y frenéticos que habrían provocado un ataque de ansiedad a cualquier jugador de a pie, consiguiendo así el premio de 100.000 dólares reservado para el ganador.

Etiquetas
stats