Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan los micropagos a Assassin’s Creed Unity

Assassin´s Creed Unity Gamescom 2014

Daniel Moreno

Nos guste o no la industria del videojuego cuenta a día de hoy con diferentes formas de comercializar sus productos más allá de la tradicional. Atrás quedó eso de pagar 50 euros por un juego y se acabó, contando con un título terminado y completo hasta el lanzamiento de una expansión o secuela. Ahora sin embargo lo normal es pagar 60 euros por un juego más otros 5, 10 o 15 por un DLC con nuevos mapas, vestimentas, armas o misiones adicionales. Eso si no optamos por pagar mucho más para acceder a un Pase de Temporada que nos dé acceso a todo el contenido adicional que los desarrolladores quieran seguir lanzando durante como mínimo 8 meses o un año.

Además de eso tampoco faltan los micropagos, los cuales nos permiten acceder a contenido del juego bloqueado con tan solo desembolsar una cantidad extra de dinero real en vez de invertir horas de juego, un sistema largamente criticado dado que si está mal planteado acaba por dar ventaja a aquellos usuarios que pagan sobre los que echan horas y horas dedicándole todos sus esfuerzos.

El caso es que tanto los DLCs como los micropagos han venido para quedarse, y cada vez vemos como más títulos cuentan con dichos modelos de negocio. En el caso de Assassin’s Creed hemos tenido ya DLCs para aburrir, y los micropagos era algo que faltaba y que, según la propia editora en palabras del ejecutivo Vicent Pontibrand, ya era hasta necesario:

Monetización, otros modelos de negocio, formatos únicamente digitales... Tenemos que ser reactivos ante todas estas cosas y responder pero sin cambiar necesariamente lo que queremos conseguir. Nuestras decisiones sobre este tema dependerán. Si creemos que encajan con la experiencia jugable o con la marca en sí misma y sus valores jugables asumiremos el riesgo, aunque sin comprometer nada”.

Vamos, que el venidero y prometedor Assassin’s Creed Unity contará con un sistema de microtransaciones para que todo aquel que lo desee pueda poner más guapo a su personaje protagonista comprándole diversos trapitos con dinero real, al igual que podrá hacerse con mejores armas sin tener que sudar lo más mínimo.

¿Qué os parece la idea?

Etiquetas
stats