Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El exdictador panameño Manuel Noriega demanda a Activision por Call of Duty: Black Ops II

Manuel Noriega Black Ops II

Daniel Moreno

Al culebrón de la celebrity Lindsay Lohan demandando a Rockstar por usar supuestamente su imagen sin su consentimiento en una misión secundaría de Grand Theft Auto V en la que se mofaban de la exniña Disney, ahora tenemos que sumarle la demanda del ex dictador Manuel Noriega a Activision por tres cuartas partes de lo mismo en el shooter Call of Duty: Black Ops II.

Se ve que este militar de 80 años que gobernó Panamá desde 1983 hasta que en 1989 los Estados Unidos invadieron dicho país haciéndole prisionero para después juzgarle y condenarle a cuarenta años de prisión (finalmente reducidos a veinte), ha visto en este videojuego una auténtica ofensa hacia su persona, ya que según él se le retrata como a “un secuestrador, un asesino y un enemigo del estado”, lo que le ha valido para interponer un pleito legal contra su editora con una documentación de 13 páginas en los juzgados de Los Ángeles.

Noriega acusa así a Activision de “hacer crecer la popularidad y los beneficios de Black Ops II” con su imagen, la cual han usado “sin autorización ni consentimiento alguno”.

Atención, en el siguiente video del juego podrás ver cómo queda retratado Noriega, pero hay spoilers:

Etiquetas
stats