Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mark Zuckerberg alaba las virtudes de la realidad virtual

Zuckerberg cree que la realidad virtual será el próximo gran contenido

Álvaro Alonso

Oculus Rift cada vez está más cerca, y son muchos los que están deseando ver el impacto que esta tecnología tendrá en la vida cotidiana. Mark Zuckerberg, el director general y creador de Facebook (compañía propietaria de Oculus) no es una excepción, y tiene muy claro que la realidad virtual acabará convirtiéndose en algo vital en nuestro día a día.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que el propio Zuckerberg organizó, un fan le preguntó sobre cómo se imaginaba el mundo dentro de 10 años. El creador de Facebook no dudó en incluir la realidad virtual en su respuesta, explicando que cree que revolucionará la forma en que nos comunicamos e interactuamos.

Estamos trabajando en VR porque creo que es la próxima gran plataforma de cómputo y comunicación después de los teléfonosha explicado. “En el futuro probablemente seguiremos llevando nuestros teléfonos en el bolsillo, pero creo que también usaremos gafas que nos ayudarán en el transcurso del día y nos permitirán compartir nuestras experiencias con aquellos que amamos, de manera totalmente inmersiva y de formas que no son posibles hoy día”.

Habrá que esperar para ver si sus previsiones se cumplen. Los primeros dispositivos de realidad virtual saldrán a la venta en 2016, prometiendo revolucionar el mercado. Sin embargo, ¿los recibirán los usuarios con los brazos abiertos, o permanecerán dubitativos ante esta tecnología?

Etiquetas
stats