Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de Super Smash Bros. alaba los incentivos de Steam

Masahiro Sakurai

Daniel Moreno

Pese a las dudas levantadas durante sus primeros compases de vida, lo cierto es que hoy por hoy la plataforma de juegos Steam creada por Valve se ha convertido en todo un referente, un ejemplo a seguir incluso por las grandes compañías del sector que año tras año ratifica su éxito sumando cada vez más y más usuarios.

Hemos visto como firmas del calibre de Ubisoft, Electronic Arts, Sony, Microsoft y Nintendo han tratado de tomar prestadas ciertas ideas de Steam con mayor o menor éxito, y pese a que hay otras grandes plataformas digitales como GOG, lo cierto es que la de Valve sigue siendo la favorita de la gran mayoría de los usuarios. Entre ellos encontramos al mismísimo Masahiro Sakurai, creativo nipón de la franquicia Super Smash Bros. de Nintendo.

Sakurai ha asegurado en sus últimas declaraciones al medio Famitsu recogidas por Kotaku que, aunque hay muchas plataformas, él se queda con Steam gracias a sus famosos incentivos en forma de ofertas, actualizaciones y atención a la comunidad.

El creativo destaca la posibilidad de que los usuarios participen en la plataforma mediante un sistema de votos, estableciendo un feedback directo tanto con sus responsables como con los desarrolladores de algunos juegos, como aquellos presentados a Steam Early Access.

Así pues, destaca la amplísima oferta de títulos disponibles, incluyendo los packs con los juegos de toda una franquicia que incluyen todos los DLCs y actualizaciones lanzadas hasta la fecha, algo por ahora impensable en la gran mayoría de plataformas digitales.

Etiquetas
stats