Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será ‘el último Metal Gear Solid’

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Daniel Moreno

No son pocos los desarrolladores que dicen una y otra vez que el próximo será su último juego de determinada franquicia, y entre todos ellos el mejor ejemplo es Hideo Kojima. Para esta ocasión, los fans que temen que dichas palabras acaben por cumplirse pueden estar tranquilos, porque no ha dicho exactamente tal cosa, pero sí que ha dejado caer que el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último juego de la licencia que se pueda encuadrar dentro de la saga ‘Metal Gear Solid’:

Siempre digo ‘este será mi último Metal Gear’, pero los juegos de la serie que he diseñado y producido personalmente –Metal Gear en MSX, MG2, MGS 1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora MGSV– constituyen por sí mismos una ‘Metal Gear Saga’. Con Metal Gear Solid V por fin estoy cerrando el círculo”. Con Metal Gear Solid V por fin estoy cerrando el círculo

“En dicho sentido, este será el último ‘Metal Gear Solid’. Incluso si la franquicia continúa, este será el último ‘Metal Gear’”.

De esta forma el creativo nipón deja abierta la posibilidad de que las futuras entregas de esta serie iniciada por él mismo en 1987 continúe con una historia y unos personajes distintos a Big Boss y Solid Snake, los dos grandes héroes y protagonistas absolutos.

Kojima además ha dado nuevas pistas sobre cómo se comportará Big Boss en The Phantom Pain, asegurando que, para esta ocasión, hablará menos y se dejará de líos amorosos, todo a fin de que nuestro héroe se convierta por completo en nuestro alter ego, actuando en base a nuestras acciones; tratando de transmitir más con el gameplay que con los famosos diálogos interminables de la serie, algo que parece cuadrar con ese nuevo enfoque en mundo abierto del que hará gala esta nueva entrega.

Tal y como hoy mismo han anunciado desde Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterrizará en consolas de la nueva y la vieja generación el próximo 1 de septiembre, contando con una versión para PC a partir del día 15 de dicho mes.

Etiquetas
stats