Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metal Gear Solid llegará al cine

METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN

Álvaro Alonso

Multitud de videojuegos están siendo adaptados actualmente a la pantalla grande, y el último en sumarse ha sido Metal Gear Solid. El portal Deadline Hollywood acaba de confirmar que la exitosa saga de acción de Konami tendrá su propia película, igual que muchos otros títulos, como Assassin's Creed o Uncharted.

El escritor Jay Basu, que ha participado en las películas 'Monsters: Dark Continent' y 'Fast Girls', entre otras, ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures para escribir el guión de la adaptación. El proyecto será producido por Michael De Luca, Avi y Ari Arad, y entre los posibles directores destaca Jordan Vogt-Roberts ('Kong: Skull Island', 'The Kings of Summer'), aunque este último todavía no ha sido confirmado.

La saga Metal Gear surgió de la mente de Hideo Kojima, con una primera entrega para PlayStation que aterrizó en 1998. A partir de ese momento las aventuras de Solid Snake atrajeron a miles de fans que convirtieron la franquicia en un auténtico éxito de ventas.

Ni Hideo Kojima ni Konami han comentado nada al respecto de esta adaptación, ni si participarán activamente en el proyecto. De momento se desconoce si la película se basará en alguna de las entregas existentes o utilizará el universo de Metal Gear para crear una historia totalmente nueva. Tendremos que esperar para conocer más detalles.

Mientras tanto seguimos esperando el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la próxima entrega de la saga, que llegará a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 1 de septiembre de 2015.

Etiquetas
stats