Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La serie Metal Gear Solid supera los 40 millones de juegos vendidos

METAL GEAR SOLID V THE PHANTOM PAIN

Daniel Moreno

Ya va quedando menos para que aterrice en las tiendas el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que busca llevar el concepto de infiltración y sigilo tan propio de esta serie a un nuevo nivel gracias a la introducción de nuevas mecánicas jugables, apostando por entornos mucho más abiertos y una libertad de acción desconocida hasta ahora.

Por ello puede que sea el momento ideal para repasar lo que ha conseguido esta popular franquicia ideada por el creativo nipón Hideo Kojima allá por 1987, dado que según la revista Famitsu entre todos los juegos lanzados ha superado ya los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esta cifra resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que allá por junio de este mismo año desde Konami anunciaron el haber alcanzado los 35,2 millones, por lo que en apenas seis meses se han vendido 5 millones de nuevas copias, seguramente correspondientes en su mayoría a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, prólogo de The Phantom Pain lanzado en 2013 para consolas y hace unas semanas para PC Steam.

Esta tendencia sirve para demostrar lo bien que les está viniendo a Solid Snake, Big Boss y compañía dar el salto desde las consolas Playstation hacia lo que todos conocemos por un entorno multiplataforma, con la llegada de sus juegos a PC y Xbox.

Etiquetas
stats