Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft no descarta que Xbox One tenga retrocompatibilidad con la Xbox original

Consola Xbox

Álvaro Alonso

Seamos fans de PS4 o de Xbox One, hay que reconocer que la decisión de Microsoft de hacer su consola retrocompatible con Xbox 360 es una de las más positivas de los últimos años en la industria del videojuego. Ahora que esta función ha sido integrada y miles de usuarios disfrutan de sus juegos de pasada generación en la nueva máquina, algunos se preguntan si esta retrocompatibilidad podría ir un paso más allá.

Uno de los responsables de Xbox y Windows, Mike Ybarra, ha hablado sobre la posibilidad de que Xbox One sea retrocompatible con la primera Xbox, la original. “Todavía no estamos buscando llevar juegos de la Xbox Original a Xbox One, pues nos centramos en lograr que más juegos de 360 funcionen correctamente, pero me gustaría decir que nada es imposible” ha comentado durante un Podcast.

Sería algo muy desafiante. Hacer que funcionaran los juegos de 360 ya fue increíblemente desafiante” continúa, elogiando la gran labor de los ingenieros que lo consiguieron. Aun así, conseguir esa retrocompatibilidad sería posible, si se realizaran las inversiones adecuadas. “Somos lo suficientemente afortunados de contar con un gran equipo de ingenieros, que adoran hacer frente a desafíos, y estoy seguro de que les encantaría tener la oportunidad de hacerlo”.

De momento Microsoft sigue centrada en adaptar los títulos de Xbox 360, así que esta posible retrocompatibilidad con la consola original no ha sido confirmada ni es una prioridad. Aunque está bien saber que podría darse el caso de que ocurra.

Etiquetas
stats