Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft anuncia toda una batería de indies para Xbox One

ID@Xbox

Daniel Moreno

Es innegable que la posición tomada por Microsoft durante los primeros compases de vida de Xbox One, allá por la primavera del pasado año cuando esta nueva consola fue presentada, aún escuece entre muchos desarrolladores indies que vieron como uno de los mayores canales de distribución del momento gracias a Xbox Live Arcade quedaba cerrado con unas políticas restrictivas y unas tasas completamente abusivas.

Pero como en tantas otras cosas, parece que los de Redmond han recuperado la cordura con la creación del programa ID@Xbox bajo el cual reúnen a cientos de desarrolladores independientes. Y de hecho tal programa está dando sus primeros y jugosos frutos viendo la presentación realizada por la compañía durante su conferencia de prensa realizada hoy mismo con motivo de la Gamescom 2014, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Entre los títulos presentados, destaca por encima de todo la gran variedad tanto de género como de mecánicas y estilos artísticos, con juegos de puzles, shooters, arcades, aventuras gráficas y beat’em ups estilo retro.

Tenemos por ejemplo Blues and Bullets, un título detectivesco en blanco y negro desarrollado por A Crowd of Monsters. También está Cuphead de StudioMDHR, con un marcado estilo visual que nos recuerda a los dibujos animados más añejos, o un Fruit Ninja Kinect 2 que buscará acercarse a un público casual dado el éxito de su primera entrega, aprovechando de paso las funcionalidades del periférico. Entre las plataformas encontramos Funk of Titans, también de A Crowd of Monsters, y entre los puzles un Inside de los creadores del mítico Limbo con muy buena pinta.

También tenemos títulos que nos ponen en la piel de animales, como el imitadísimo Goat Simulator o Ghosts of a Tale, un juego con un apartado visual realmente llamativo. También destaca el shooter de corte retro Gunscape de Blowfish Studios, y Superhot desarrollado por el estudio homónimo, un FPS en el que parece que podremos congelar el tiempo; mientras que Space Engineers, desarrollado por Keen Software House, también ha sabido dejar muy buenas sensaciones.

Todos estos juegos son o bien exclusivos de Xbox o bien cuentan con algún tipo de exclusividad temporal, por lo que no se descarta la llegada de muchos de ellos a PC o incluso otras plataformas.

Etiquetas
stats