Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft celebró literalmente el alto precio de PS3

Peter Moore, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts.

Daniel Moreno

Vale que la nueva generación está siendo dominada desde sus comienzos por una PS4 intocable a nivel de ventas. Sin embargo Sony no lo tuvo tan fácil durante la pasada generación de PS3 y Xbox 360 debido al lento arranque de su consola, causado sin lugar a dudas por las dificultades para desarrollar juegos para ella y por su alto precio inicial.

Sobre este tema ha hablado Peter Moore, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts, quien en la época en la que fue presentada PS3 trabajaba en la competencia directa, Microsoft.

Moore ha reconocido que, cuando Jack Tretton y Kaz Hirai anunciaron en el E3 2006 que PS3 costaría 599 dólares el personal de Xbox que en ese momento se encontraba entre bambalinas, él incluido, saltó de alegría celebrando que tenían ante sí una oportunidad única para hacer de Xbox 360 la consola de referencia.

Finalmente así ocurrió, con una Xbox 360 que dominó sin problemas durante los primeros compases de la generación. Sin embargo PS3 esprintó espectacularmente durante sus últimos años de vida gracias en gran medida a los juegos exclusivos desarrollados por los estudios internos de Sony, como la trilogía Uncharted y The Last of Us, llegando a alcanzar a la de Microsoft en lo que se considera un empate técnico.

Etiquetas
stats