Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

xb

Daniel Moreno

Ayer mismo os hablábamos de la decisión por parte de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de despedir a 18.000 de sus empleados en todo el mundo bajo la excusa de crear una compañía más ágil y dinámica, centrada en aquellos focos de donde realmente se pueda sacar un buen negocio.

Bien, teniendo en cuenta la magnitud de dicha cifra era de esperar que cayeran divisiones enteras, y realmente así ha sido. Tal y como informa GameSpot, Microsoft ha decidido cerrar Xbox Entertainment Studios, un grupo de trabajo dedicado a la creación de contenido audiovisual íntimamente relacionado con sus consolas, entre cuyos proyectos encontramos la serie con actores reales Halo: Nightfall.

Sin embargo la compañía ha querido aclarar que los trabajos más importantes de dicha división como todo lo relacionado con las series de Halo y el documental sobre los cartuchos enterrados de E.T. Signal To Noise seguirán en pie, al igual que la posibilidad de poder acceder a contenido interactivo relacionado con eventos deportivos como la NFL. Por lo tanto se trata de una decisión que no debería afectar en absoluto al número de que llegarán tanto a 360 como a Xbox One, algo que el propio Satya Nadella ha afirmado querer potenciar.

Sin embarco resulta cuanto menos chocante a nada que echamos la vista atrás, ya que durante la presentación de Xbox One en mayo del año pasado vimos como el ahora ex directivo de Microsoft Don Mattrick invertía horas y horas en hablarnos de series, películas y deportes exclusivos de Xbox como si esta nueva consola fuese más un reproductor multimedia que una máquina diseñada para disfrutar de los videojuegos.

Etiquetas
stats