Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué Microsoft ha comprado Minecraft?

Jeff Teper, vicepresidente de Microsoft

Álvaro Alonso

Hace poco os dábamos la noticia de que Minecraft, el exitoso juego formado por cubos en el que puedes construir tu propio mundo, había sido adquirido por Microsoft. Recientemente, uno de sus vicepresidentes ha explicado las razones por las que la compañía detrás de Xbox adquirió el título de Mojang.

En una conferencia, el vicepresidente de Microsoft Jeff Teper comentó las ventajas del juego, así como lo que podría suponer para su compañía. “Minecraft es una herramienta de desarrollo. La gente construye mundos con ella” dijo. “Si conseguimos que niños y niñas de ocho años construyan mundos y se inspiren creando contenido digital, cuando crezcan querrán crear en PowerPoint o Visual Studio”.

Obviamente, Teper no deja de lado el factor económico. “Es uno de las pocas franquicias que no tienen por qué ser freemium. Minecraft realmente puede ingresar dinero. Resulta que es un gran negocio en alza”.

Etiquetas
stats