Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft logra eliminar un Halo Online creado por modders

Halo Online

Álvaro Alonso

Desde hace tiempo, Microsoft y 343 Industries llevan trabajando en Halo Online, un proyecto en territorio ruso que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar a Halo en PC de forma gratuita (al menos, todo lo gratuito que puede ser un free-to-play). Y por supuesto, algo así tan sólo podía despertar el interés y la curiosidad de los fans de todo el mundo.

Los desarrolladores están desarrollando una beta para Rusia, y un grupo de modders han conseguido hacerse con una versión completa de ésta. Eso les ha permitido editar algunos archivos y modificarla hasta conseguir una versión jugable, disponible para descarga y a la que han bautizado como ElDorito. Podéis leer los progresos que han ido realizando a través del siguiente portal.

Por supuesto, en cuanto Microsoft se ha enterado de la existencia de este proyecto ha decidido tomar cartas en el asunto, exigiéndoles que cesen su producción y amenazándoles con tomar medidas legales en caso negativo. “ElDorito está siendo desarrollado copiando, mediante descargas, sin la autorización del poseer del copyright o la licencia exclusiva” ha explicado la compañía. Inmediatamente, los responsables del proyecto han retirado los archivos descargables, por temor a las repercusiones. Por el momento parece que el problema ha quedado zanjado.

Aunque Halo Online fue anunciado hace tiempo, todavía se desconoce si está versión free-to-play llegará al resto del mundo. El título, desarrollado con el motor gráfico de Halo 3, supone el salto de la saga de Bungie a PC, por lo que la expectación de sus fans es comprensible.

 

Etiquetas
stats