eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft logra eliminar un Halo Online creado por modders

La compañía ha amenazado con tomar acciones legales contra los creadores de ElDorito, un proyecto construido a través de una build de su juego.

Halo Online

Desde hace tiempo, Microsoft y 343 Industries llevan trabajando en Halo Online, un proyecto en territorio ruso que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar a Halo en PC de forma gratuita (al menos, todo lo gratuito que puede ser un free-to-play). Y por supuesto, algo así tan sólo podía despertar el interés y la curiosidad de los fans de todo el mundo.

Los desarrolladores están desarrollando una beta para Rusia, y un grupo de modders han conseguido hacerse con una versión completa de ésta. Eso les ha permitido editar algunos archivos y modificarla hasta conseguir una versión jugable, disponible para descarga y a la que han bautizado como ElDorito. Podéis leer los progresos que han ido realizando a través del siguiente portal.

Por supuesto, en cuanto Microsoft se ha enterado de la existencia de este proyecto ha decidido tomar cartas en el asunto, exigiéndoles que cesen su producción y amenazándoles con tomar medidas legales en caso negativo. "ElDorito está siendo desarrollado copiando, mediante descargas, sin la autorización del poseer del copyright o la licencia exclusiva" ha explicado la compañía. Inmediatamente, los responsables del proyecto han retirado los archivos descargables, por temor a las repercusiones. Por el momento parece que el problema ha quedado zanjado.

Aunque Halo Online fue anunciado hace tiempo, todavía se desconoce si está versión free-to-play llegará al resto del mundo. El título, desarrollado con el motor gráfico de Halo 3, supone el salto de la saga de Bungie a PC, por lo que la expectación de sus fans es comprensible.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha