Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft esconde algo: ¿Qué es Arcadia?

Microsoft

Daniel Moreno

Hoy en día las compañías esconden no pocos secretos entre manos, como por ejemplo qué es lo que piensan hacer muchas de ellas con la realidad virtual y el streaming de videojuegos, dos temas que parecen ser el futuro inmediato de este mundillo.

En dicho sentido el portal ZDNet ha filtrado que Microsoft estaría trabajando en una plataforma de reproducción de contenidos vía streaming similar al Playstation Now de Sony, sólo que, tal y como se comenta, mucho más orientada al disfrute de diferentes aplicaciones de forma remota.

Bautizada como Arcadia, supuestamente nos permitiría descargar datos de juegos y aplicaciones en cualquiera de nuestros dispositivos siempre que estemos conectados a internet utilizando para ello la famosa nube de Microsoft. Cualquier dispositivo que se mueva bajo el sistema operativo Windows, como un PC, tableta o smartphone, podría hacer uso de esta red para reproducir aplicaciones hasta ahora exclusivas de los ordenadores, dado que al usar el streaming no se verían limitadas por el hardware.

Como decimos, se trata por ahora de un servicio que estaría orientado al PC y los dispositivos inteligentes, pero tampoco se descarta su salto a consolas como Xbox One.

Etiquetas
stats