Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft espera que la realidad virtual no acapare el ocio electrónico

Imagen de HoloLes, las gafas de realidad virtual de Microsoft.

Daniel Moreno

La realidad virtual está por fin, tras años manteniéndonos en vilo, a la vuelta de la esquina con la promesa de revolucionar por completo nuestra forma de entender el ocio electrónico al ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Por ello no es de extrañar que compañías como Sony, Facebook, Samsung y Valve estén invirtiendo millones en esta tecnología, tratando de hacer de ella una realidad accesible para el jugador.

¿Y Microsoft? Para quien no lo sepa o no lo recuerde, bastará con decir que los responsables de las consolas Xbox tienen otra línea de trabajo. Dejando a un lado este ‘boom de realidad virtual’ que atravesamos, ellos prefieren apostar por la ‘realidad aumentada’ de sus Hololens, unas gafas que permitirán convertir nuestro salón en un auténtico escenario virtual interactivo.

Pero, ¿qué pasaría si la realidad virtual resulta ser un éxito arrollador? Phil Spencer, máximo mandatario de la división Xbox, ha reaccionado así a la pregunta de si él cree que la realidad virtual y la realidad aumentada son o no el futuro de los videojuegos:

Espero que no sea así. No significa que no crea en el gran potencial de la realidad virtual y en las experiencias que puede llegar a ofrecer. Creo que lo consigue que la gente adorará esa forma de jugar. Sin embargo me encanta jugar en el salón con mis hijos, disfruto cuando la gente se reúne frente a la pantalla para ver qué pasa mientras se ríen, y ese es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido”.

“Eso no quiere decir que no pueda existir un tipo de experiencia de realidad virtual socialmente conectada, pero para mí sería malo si todos los juegos se disfrutaran con un casco en la cabeza de la gente, con pantallas y auriculares independientes, bloqueando el resto de lo que sucede. Creo que la realidad virtual ofrecerá grandes experiencias, pero no creo que deba ser la única manera de jugar”.

Etiquetas
stats