eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft no tiene intención de comercializar IllumiRoom

La compañía defiende que nunca lo anunciaron como un producto que fuera a llegar a las tiendas.

Illumiroom

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos podido ser testigos de no pocos inventos ideados para llevar un poco más allá esta forma de ocio, o al menos para darle un enfoque un tanto distinto. Desde la primitiva realidad virtual de Virtual Boy pasando por el apuntar con una pistola de plástico a la tele, hasta la llegada de diversos sistemas de control por movimiento y la prometedora tecnología de Oculus Rift y otros tantos dispositivos de VR.

En dicho sentido Microsoft presentó a comienzos de 2013 su propio ‘ambilight’. Se trata de IllumiRoom, un invento que permite convertir nuestro salón en un escenario de videojuego al proyectar imágenes sobre las paredes permitiendo, por ejemplo, expandir nuestro campo visual en ciertos juegos. Desde entonces no se ha vuelto a saber mucho más de una tecnología cuya futura comercialización espera un buen número de jugadores.

Sin embargo, tal y como ha asegurado el ejecutivo de Xbox Eric Neustadter, los de Redmond nunca tuvieron intención alguna de que IllumiRoom llegara a las tiendas, asegurando que siempre se ha tratado de una mera demo técnica. Reconoce que despertaron un gran interés entre la comunidad, pero al igual que ha ocurrido con esta tecnología, afirma haber otros tantos grandes inventos dentro de las oficinas de Microsoft que no tienen por qué comercializarse.

Eso sí, Microsoft no quiere quedarse atrás en esto de lanzar nuevos dispositivos con los que competir de forma alguna con Oculus y Project Morpheus. La prueba es su recién presentado HoloLens, una especie de gafas de realidad aumentada que permite proyectar hologramas en casi cualquier parte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha