Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Microsoft inunda su conferencia de indies

Álvaro Alonso

El grueso de conferencias del E3 ha pasado, dejándonos con muy buen sabor de boca en algunas ocasiones, mientras que en otras un ligero regusto amargo. Sin embargo, ya está. Se ha anunciado gran parte del catálogo de las grandes compañías para el presente año y el próximo, y sólo queda esperar para las conferencias de Nintendo y Square Enix.

Sin embargo, aún hay mucho de que informar. Como de la cantidad de juegos indie que Microsoft piensa traernos en los próximos meses, gracias a su programa ID@Xbox. Este ofrece a los usuarios kits de desarrollo gratuitos con los que pueden empezar a dar forma a sus proyectos e iniciarse en la industria del videojuego.

Durante la conferencia, Microsoft mostró un vídeo de los juegos indie que formarán parte de su catálogo, siendo algunos de los más destacados Ashen, un título de aventuras exclusivo de Xbox One, Beyond Eyes, una propuesta en la que debemos descubrir el mundo a través de los sentidos de una chica ciega, o Cuphead, un original proyecto con una estética similar a la de los dibujos animados antiguos.

Otros títulos son Rise of Shine, una aventura plagada de acción, Gemini, una propuesta minimalista y artística, Below, en el que tendremos que explorar las profundidades de la Tierra, o The Flame in the Flood, The Solus o Westerado, una pixelada propuesta western.

Son muchos más los títulos mostrados, y podéis haceros una idea de cada uno de ellos gracias al siguiente vídeo.

Etiquetas
stats