Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft tiene entre manos un proyecto importante para Kinect

Kinect

Daniel Moreno

Xbox One lleva ya algo más de un año con nosotros y, si hay algo por lo que desde luego no se ha caracterizado, es por ofrecer grandes experiencias con esa nueva versión de Kinect que prometía revolucionar nuestra forma de jugar. De hecho la propia Microsoft decidió eliminar el periférico de la ecuación vendiendo su consola sin él a fin de ser más competitivos frente a una Playstation 4 que está dominando sin dificultades la nueva generación.

Sin embargo los de Redmond nunca han dicho nada de tirar la toalla, si no más bien todo lo contrario. Prueba de ello sería su ambición de lanzar nuevos proyectos ‘revolucionarios’ para este dispositivo de control por movimiento, para lo cual habrían fundado un nuevo estudio de desarrollo totalmente centrado en Kinect.

Eso al menos es lo que parece indicar una oferta de empleo publicada por la compañía, con la que buscan captar a profesionales capaces de crear nuevas “experiencias de futuro” con Kinect de la mano de veteranos de Xbox 360, Xbox Live y el Kinect de 360. Reconocen que aceptar dicha oferta es todo un riesgo, dado que probablemente “fallaremos, y lo haremos rápido en algunos proyectos”, pero “celebraremos nuestros errores porque son vitales para que las grandes ideas lleguen a buen puerto”.

Sea como sea el caso es que esta medida parece dejar libre del desarrollo con Kinect a estudios históricos como Rare, grande a finales de los 90 pero venido a menos tras ser comprado por Microsoft, más aún durante unos últimos años en los que se han dedicado a lanzar juegos de poco calado para el jugadro de toda la vida como Kinect Sports y Kinect Sports Rivals.

Etiquetas
stats