eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft vende 1,1 millones de consolas en el último trimestre

Xbox One sufre un espectacular aumento tras haberse librado de Kinect.

Microsoft-Kinect-Xbox-One-E3-2014-reportaje.jpg

Microsoft ha anunciado que ha vendido 1,1 millones de consolas entre Xbox One y 360 en el último trimestre que va de abril a junio. Cabe matizar que el número de consolas ‘vendidas’ son realmente el número que se han enviado a los comercios, de echo el número es menor al del anterior periodo que fue de 2 millones (1,2 de Xbox One) debido a que han decidido que los minoristas vendan el stock existente antes de enviarles nuevas unidades. Desde Microsoft mantienen un fuerte hermetismo en lo que a número de ventas reales se refiere ya que desde que dieron la cifra de 3 millones de One vendidas a 31 de diciembre del año pasado no se ha vuelto a saber nada.

De hecho, gracias a quitar Kinect del pack rebajando con ello 100 euros el precio de Xbox One, Microsoft ha asegurado que se han vendido más del doble de videoconsolas en junio que en mayo, ratificando así la mala decisión del antiguo CEO de Xbox Don Mattrick, entre casi todas las que tuvo, de incluir Kinect con Xbox One obligatoriamente.

De hecho  Satya Nadella, CEO de Microsft, comentó hace poco que están muy contentos con Xbox One y que el cierre de Xbox Entertainment Studios no afectara al devenir de la consola debido a que los proyectos de Xbox desarrollados por este estudio seguirán en marcha, como por ejemplo la serie de Halo: Nightfall como Quantum Break: "Con nuestra decisión de centrarse específicamente en los juegos, esperamos cerrar Xbox Entertainment Studios y optimizar nuestras inversiones en música y vídeos" comentó Nadella.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha