Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft podría poner a un gran número de empleados de patitas en la calle

Satya Nadella Microsoft

Daniel Moreno

La palabra eficiencia suele ir unida a recortes, cuando un nuevo CEO llega a una gran compañía prometiendo agilidad y beneficios casi lo primero que hace es tirar mano de tijera para poner en la calle a unos cuantos de esos empleados que supuestamente aportan poco o nada al conjunto.

Eso es exactamente lo que podría estar pasando en Microsoft después de que su nuevo CEO, Satya Nadella, haya terminado de echar un vistazo a las cuentas. ¿Su conclusión? Pues que hace falta someter a la compañía a un estricto régimen para perder peso, y como la dieta del pepino no funciona en este caso, pues nada mejor que realizar la mayor reducción de plantilla desde 2009.

Según los rumores estaríamos hablando de una sonora patada con la que mandarían a la calle a unos 5.800 empleados de los 127.105 que forman sus filas si contamos con la división de Nokia. Todo a fin de potenciar tanto esta área de dispositivos móviles como los servicios en la nube.

Pero tranquilos amantes de los videojuegos, que Satya ha remarcado una y otra vez que él ‘ama Xbox’, así que de darle la patada a esta división de entretenimiento ni hablar del peluquín...

Etiquetas
stats