Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft ha estado trabajando en pulir Xbox One desde su lanzamiento

Xbox One

Daniel Moreno

El pasado 5 de enero nos hicimos eco de que, según se extraía a raíz de la filtración de unos documentos sobre los SDK de Xbox One, Microsoft había conseguido liberar más potencia en su consola gracias a permitir el acceso de los desarrolladores al séptimo núcleo de su CPU, el cual estaba reservado para la gestión del periférico de control por movimiento Kinect.

Ahora desde Gamingbolt comentan nuevos detalles que parecen corroborar lo que ya todos intuíamos, que Xbox One no es a día de hoy la misma consola que llegó a las tiendas gracias a que desde Microsoft han estado trabajando de forma activa en su optimización, a fin de que sus juegos multiplataforma no tengan nada que envidiar a las versiones para Playstation 4 en temas como resolución y tasa de imágenes.

Más allá de haber liberado este séptimo núcleo para que los desarrolladores puedan acceder a él, los ingenieros de Xbox habrían logrado un aumento del rendimiento en la GPU del 3,5%, permitiendo mejoras en aspectos gráficos como los shaders. Eso fue en julio del año pasado, mientras que en agosto lograron otra mejora del 1,3% así como la incrementación en un 1,5% del ancho de banda de la memoria RAM DDR3. En septiembre se solucionaron ciertas incidencias en la GPU.

Sin embargo desde Gamingblot también aseguran que aún queda mucho camino por recorrer para que Xbox One pueda hacer frente a PS4 en ciertos aspectos técnicos como la propia GPU, superior en la consola de Sony. Como ejemplo ponen la versión next gen de GTA V, la cual presenta un denso follaje y ciertos efectos superiores en PS4 que no podemos encontrar en Xbox One.

Etiquetas
stats