Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Está Microsoft trabajando en un nuevo Age of Empires?

Age of Empires

Álvaro Alonso

Una oferta de trabajo publicada por Microsoft ha despertado los rumores sobre una posible nueva entrega de la aclamada saga de estrategia Age of Empires. Y no es para menos, porque en la oferta aparecen algunas pistas que apuntan directamente a esta serie.

“El equipo de Decisive Games se centra en el desarrollo de juegos de estrategia mundial, y está construyendo un estudio que traerá la próxima entrega de una de las franquicias de estrategia más queridas para la nueva generación de jugadores alrededor del mundo” dice en la oferta.

Por este mensaje se deduce que Decisive Games es un nuevo estudio bajo el amparo de Microsoft del que sólo existen referencias en ofertas y anuncios de trabajo. Por otro lado, ¿qué saga de estrategia muy querida de Microsoft pueden traer de vuelta? La única respuesta posible es el mítico Age of Empires, cuya última entrega, Age of Empires Online, no alcanzó el éxito esperado y no se considera el sucesor espiritual de la saga.

Muchos fans llevan tiempo pidiendo una remasterización completa de las tres entregas de Age of Empires, mientras que otros tantos quieren avanzar y probar un juego totalmente nuevo, que continúe la línea temporal de los anteriores. Tendremos que esperar para saber si estos rumores son ciertos y un nuevo Age of Empires está en la mente de Microsoft.

Etiquetas
stats