Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft vende 1,6 millones de consolas en lo que va de año

Imagen del mando de Xbox One.

Daniel Moreno

Que Xbox One no empezó precisamente con el mejor pie debido a las pésimas decisiones que trató de imponer el anterior jefazo de la división de consolas de Microsoft, el defenestrado Don Mattrick, es algo que hemos comentado ya en más de una ocasión. Este hecho permitió a su máxima competidora, Playstation 4, partir con gran ventaja en la carrera por dominar la nueva generación, y aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, la de Microsoft continúa a la zaga y a no poca distancia.

Pero en fin, el caso es que al menos no se ha estancado, y de hecho todos hemos podido comprobar como sus ventas se disparaban en ciertos momentos gracias en gran medida a las promociones lanzadas desde Microsoft en territorios estratégicos como Estados Unidos y Reino Unido. Por desgracia las cifras oficiales no abundan, pero al menos los de Redmond han confirmado que en lo que va de año han conseguido colocar 1,6 millones de consolas entre Xbox One y Xbox 360, un dato que sin embargo es inferior al del mismo periodo del pasado año, cuando colocaron 2 millones de máquinas.

De esta forma, teniendo además en cuenta los descuentos oficiales en el precio de Xbox One, se entiende que los ingresos de la división de Xbox hayan caído un 24%, ganando 1.800 millones de dólares, 72 menos que en 2014.

Ahora queda por ver si los de Redmond consiguen darle la vuelta a la tortilla gracias a los títulos que preparan para este mismo otoño, como el esperadísimo Halo 5: Guardians desarrollado por 343 Industries.

Etiquetas
stats