Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miitomo, el primer juego para dispositivos móviles de Nintendo

Miitomo

Álvaro Alonso

La colaboración entre Nintendo y DeNA parece que empieza a dar sus frutos. Tatsumi Kimishima, presidente de la Gran N, ha presentado ante sus inversores el primero de los cinco juegos para móviles que tienen pensados lanzar durante el próximo año.

Se trata de Miitomo, un juego gratuito que incluirá micropagos opcionales y que, al parecer, no es más que la versión ampliada de los juegos incluidos en el StreetPass de Nintendo 3DS. Como en la consola portátil, los usuarios crearán uno o varios Miis personalizándolos a su gusto, y estos se comunicarán con los de otros jugadores de forma automática. En función de las respuestas que haya dado el usuario, el Mii actuará de una forma u otra. Aunque no ha sido confirmado, lo más probable es que podamos importar nuestros personajes de la consola.

Miitomo saldrá en algún momento del primer trimestre de 2016, aunque todavía se desconoce cuándo exactamente. El resto de juegos para móviles de Nintendo llegarán durante los meses siguientes, y estos sí que contarán con un sistema de pago tradicional, en lugar del free-to-play.

Podéis ver las primeras imágenes del juego a continuación:

Etiquetas
stats