eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Miitomo ‘es un desastre’

Así califica el analista Michael Pachter al primer videojuego para móviles y tabletas de Nintendo, señalando que no cree que los nipones puedan competir con Facebook lanzando una versión de red social “con dibujos animados”.

Miitomo

Nintendo se resistía por activa y por pasiva a utilizar sus reconocidísimas licencias (Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, etcétera) en un mercado tan lucrativo y tan aparentemente suculento como el de los teléfonos móviles y las tabletas, pese a que la práctica totalidad de los analistas, medios y usuarios pedían que lo hicieran para sortear la delicada situación provocada por las escuetas ventas de Wii U.

Finalmente la firma nipona decidió anunciar que sí, que daría el salto al mercado para móviles de la mano con DeNA adoptando un modelo de negocio bautizado por ellos como ‘free to start’ frente al free to play tradicional que a tantas veces lleva a engaño. Eso sí, pidieron paciencia, puesto que querían lanzar juegos con responsabilidad, siguiendo los rigurosos estándares de calidad de la compañía.

Pues bien, el primero de todos ellos es Miitomo, un título que no parece haber sido bien acogido en el mercado de valores si hacemos caso a la caída de las acciones tanto de Nintendo como de DeNA. Por si este golpe no fuera suficiente , el siempre crítico analista MichaelPachter no ha sabido contener sus ganas de arremeter una vez más contra la Gran N al afirmar que este título se parece más a una red social que a un videojuego:

Pienso que esto es un desastre. No es un videojuego. Es un concepto de red social. Facebook es una red social sólida. No necesito que Nintendo me dé una versión con dibujos de mí mismo para interactuar con mis amigos”.

“Facebook domina en el terreno de las interacciones sociales en todo el mundo. ¿Cómo diablos puede Nintendo cambiar eso? Los amigos que me importan ya saben lo que me interesa, y los que no lo saben es que no están interesados”.

Patcher cree que existe un error al percibir los consumidores que Nintendo va a llevar licencias como Zelda y Super Mario al mercado móvil, algo que señala como improbable puesto que las reservarán para sus consolas.

 

Caida acciones después del anuncio de Miitomo

Imagen que ilustra la caída de las acciones de Nintendo tras el anuncio de Miitomo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha