Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millonario con 16 años, gracias a DOTA 2

Sumail Hassan Syed

Álvaro Alonso

¿Quién no ha soñado nunca hacerse millonario jugando videojuegos? Pues Sumail Hassan Syed (alias Suma1L), un jugador paquistaní de DOTA 2, lo ha conseguido. Tras participar en el equipo de Evil Geniuses durante el torneo The International 2015, celebrado este fin de semana, el joven, de sólo 16 años, ha entrado en la lista de los más ricos, con una friolera de 1,6 millones de dólares.

Durante la final del The International, celebrada en Seattle, Evil Geniuses se enfrentó a CDEC, equipo chino al que derrotó con un marcador 3-1. La tercera posición (2,2 millones de premio) y la cuarta (1,4 millones) también correspondieron a equipos de China, LGD Gaming y Vici Gaming.

El jugador se ha hecho con su parte proporcional del premio total (6,63 millones de dólares), que suma a lo que ganó durante los Dota Asia Championships, la friolera de 1,2 millones. Hay que tener en cuenta que ni siquiera se trata de un jugador profesional, por lo que lo conseguido tiene aún más mérito.

Etiquetas
stats