Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minecraft en PS Vita ya tiene fecha

minecraft Ps vita

Alberto de la Vara

Parece que las aguas han vuelto a su cauce tras el gran revuelo que se armó hace un mes con el tema de la compra de Minecraft por parte de Microsoft. Los más agoreros pusieron el grito en el cielo por predecir un mundo sin Minecraft fuera de las consolas de Microsoft, y seguramente, a pesar de que el mismísimo Phil Spencer, directivo de Xbox y Microsoft Studios tendiera la mano a los desamparados, anunciando que confiaba en que Minecraft seguiría estando presente en otras plataformas, entre ellas PS Vita, estos pensamientos post-apocalípticos no se desvanecerían.

A pesar de todo, seguramente que los más desconfiados hayan mantenido hasta la fecha de hoy que todas estas palabras de Spencer son parte de una conspiración y que Minecraft ha muerto con Microsoft. Pues finalmente, ya hay una fecha de lanzamiento oficial para la adaptación de Minecraft en PlayStation VITA en Europa, y por ende en nuestro país, que se ha fijado para el 15 de octubre, para alivio de todos ellos.

La adaptación del popular sandbox de mundo abierto a la portátil de Sony ha sido llevada a cabo por 4J Studios, los mismos que han hecho pública la fecha de lanzamiento y la posibilidad de trasladar los datos guardados en PSVita con la versión para PS3 y viceversa. Además todos los que compren la versión para PlayStation 3 podrán descargarse la versión VITA gratuitamente.

En el caso de PS4 tan sólo podremos trasladar los mundos de una consola a otra, no siendo así con las partidas guardadas ni otro tipo de datos.

Etiquetas
stats