Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Minecraft, el juego más subido a Youtube

Una de las muchas obras de Minecraft, un videojuego con una base similar al de cualquier juego de construcción tradicional.

Álvaro Alonso

Minecraft, el juego de Mojang perteneciente desde hace unos meses a Microsoft, lleva arrasando desde que salió a la venta. No sólo ha vendido 50 millones de unidades en todo el mundo, o ha conseguido que miles de jugadores jueguen a diario en sus servidores, sino que también se ha convertido en el juego más buscado y visualizado de Youtube. Y, si eso no fuera suficiente para él, ahora además ostenta el título de juego más subido en la plataforma.

Tal y como recoge The Washington Post, Youtube anunció ayer la lista de los contenidos más subidos, y en el área de videojuegos, Minecraft ocupa un merecidísimo primer puesto. “Hay más de 42 millones de vídeos de Minecraft en Youtube a día de hoy” explicó el jefe de contenido sobre videojuegos de la plataforma, Ryan Wyatt. “Es una locura, porque 'Minecraft' es también el segundo término más buscado de Youtube”.

De esta forma, el juego de Mojang supera a títulos tan populares como Grand Theft Auto, en segunda posición, o League of Legends, con una auténtica legión de vídeos debido a su papel en los e-Sports. Otros títulos que aparecen en la lista de los juegos más subidos son, entre otros, Call of Duty, FIFA, Los Sims o Five Nights at Freddy's.

Youtube se ha convertido en una de las plataformas preferidas para subir vídeos de toda clase de juegos, habiendo una auténtica comunidad de Youtubers que han saltado a la fama gracias a sus gameplays.

Etiquetas
stats