Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minecraft ya permite jugar con una mujer desde el primer minuto

Imágen de Alex y Steve

Álvaro Alonso

Minecraft se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos más exitosos de los últimos años, con miles de jugadores a sus espaldas y ostentando el título de videojuego más buscado y visualizado en Youtube. Hombres, mujeres, adultos, niños, todos juegan al título de Mojang creando toda clase de universos a partir de pequeños bloques.

Y esta semana, el juego ha recibido una actualización con la que ha incluido una nueva característica que, si nos paramos a pensarlo, es extraño que no estuviera disponible desde hace tiempo. Hasta ahora, al empezar a jugar en consolas los usuarios tenían que conformarse con la skin de Steve, el personaje más característico del juego, y si querían jugar como una mujer debían adquirir diseños adicionales de pago (en PC no es necesario, ya que podemos crear nuestras propias skin). Ahora, ya no será necesario.

Los jugadores podrán elegir desde el primer momento si quieren controlar a Steve o a su contraparte femenina, Alex, sin ningún tipo de coste adicional.

Todo el mundo ama a Steve” ha comentado Mojang en su blog. “Probablemente es el jugador más apasionado del planeta, pero no representa toda la base de jugadores, así que ahora damos a la comunidad la oportunidad de jugar con Alex también”.

 

Etiquetas
stats