Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miyamoto y su cruzada contra los juegos para móviles

Shigeru Miyamoto

Álvaro Alonso

Super Mario Bros es una de las sagas más antiguas y prolíficas de Nintendo. Desde su salida a la luz, en 1985, Mario, Luigi y todos sus amigos han pasado por multitud de consolas y dispositivos, desde Nintendo 64 a 3DS y Wii U. Sin embargo, hay una plataforma a la que el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, no está dispuesto a dar el salto: los teléfonos móviles.

Nintendo tiene un hardware y una interfaz únicas hechas para que todos disfruten juntos en el salón. Es un mercado diferente al de los 'smartphones', en el que juegas solo, así que invertir en esa materia no es algo que vayamos a hacer ahora mismo” ha declarado Miyamoto en una entrevista con la agencia Efe.

Al parecer, el padre de Super Mario piensa que los smartphones te hacen perder el contacto con la gente, por lo que no desea que sus juegos sean desarrollados para estas plataformas. “Utilizar un smartphone no es malo, el dispositivo en sí no es malo, el problema es centrarse en jugar solo con ellos” ha especificado Miyamoto. “La gente está tan absorta, que está perdiendo el contacto con el resto de la gente”. Aún así, reconoce que la expansión del mercado de la telefonía no se puede ignorar, y no descarta crear alguna aplicación “como parte del juego”.

Podremos ver al famoso fontanero próximamente, con la salida de Super Smash Bros para Wii U, junto a otros personajes creados por Miyamoto, como Link de The Legend of Zelda o Donkey Kong.

Etiquetas
stats